Biografía

Elena Roger / Cantante, actriz, bailarina.

ELENA ROGER reconocida y premiada tanto en la Argentina como en el exterior.
Protagonizó obras emblemáticas de la comedia musical en Londres, Madrid, Broadway y Buenos Aires. Evita, Piaf, Passion, Mina Che cosa Sei?!, son algunos de sus trabajos más destacados y por los cuales obtuvo un gran reconocimiento del público y la prensa.
Fue nominada a los Premios Olivier con las tres obras que protagonizó en el Reino Unido; premio que obtuvo por su protagónico en la obra PIAF en la que emocionó hasta las lágrimas al público inglés. Es la única argentina que ha recibido este galardón hasta el momento. En el 2011 obtuvo en la Argentina el Premio Konex a mejor actriz de comedia musical de la década.
Incursionó en el cine con “La Voz” de Sabrina Farji y luego llegaron “Un amor” de Paula Hernández (Premio Cóndor a revelación femenina), “La Vida Anterior” de Ariel Broitman, “Otro Corazón” de Tomás Sánchez, “Wakolda” (Premio Sur a mejor actriz de reparto) de Lucía Puenzo,  “Amapola” de Eugenio Zanetti y  la reciente “Nadie nos mira” de Julia Solomonoff,  estrenada en el prestigioso Tribeca Film Festival de Nueva York y  que ya cuenta con grandes reconocimientos y premios en festivales de todo el mundo.
Como cantante lleva editados tres discos de manera independiente: “Elena Roger en concierto. Recorriendo el rock nacional” (Nominada a Mejor artista de rock en los premios Gardel 2007, “Vientos del Sur” (Ganadora del premio Clarín Figura Música Melódica Popular 2010) y “Tiempo Mariposa".  A lo largo de su carrera ha compartido escenarios con Joan Manuel Serrat, Ricky Martin, entre otros.
Actualmente se encuentra presentando “3001 #ProyectoPiazzolla”, primer disco en colaboración a la prestigiosa formación Escalandrum, sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla. Este material fue presentado en Israel, Canadá, Barcelona, Oslo, París, Brasil, Uruguay, Chile y en los festivales más reconocidos del mundo como el Festival de Jazz de Montreal con gran éxito y reconocimiento de la prensa internacional. 
3001 fue nominado a DISCO DEL AÑO en los Premios Gardel 2017.