causas

Cosecha
Cosecha

Elena Roger apoya la causa de Alejandra Gougy y su marca COSECHA VINTAGE. www.cosechavintage.com.ar

A través del diseño de las prensa de Alejandra Gougy se busca transmitir conciencia ecológica, todo lo que se tira se puede reciclar y de esa manera darle una nueva vida al material. Cambiar la mirada sobre la basura, nada se tira, todo sirve, todo se puede reutilizar!

En esta colección se comienza a usar el ?Scrap?, (desperdicio susceptible de ser reciclado) de la fabricación de las medias de nylon.

Se reutilizan los desperdicios de fábrica y se mezclan con lana, muselina y se crean nuevas prendas, dando una nueva vida al material y así prolongar su vida útil.

 

Qué es el ECODISEÑO?

Ecodiseño: se lo define como el conjunto de acciones dirigidas a la mejora ambiental del producto desde la etapa de diseño a lo largo de todo el ciclo de la vida.

Producto sustentable: si un producto está hecho con un material reciclado o reciclable, si su proceso de fabricación es más simple y exige menos energía, si el transporte es más efectivo y, además, al final de la vida del producto éste se puede reutilizar o reciclar.

Consumo sustentable: es el uso de servicios y productos relacionados que responden a las necesidades básicas y aportan una mejor calidad de vida al mismo tiempo que minimizan el uso de recurso naturales y de materiales tóxicos así como también la emisión de desechos y contaminantes sobre el ciclo de la vida de manera que no ponen en peligro las necesidades de futuras generaciones (Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, 1995).