Biografía

Elena Roger / Cantante, actriz, bailarina.

ELENA ROGER reconocida y premiada tanto en la Argentina como en el exterior.
Protagonizó obras emblemáticas de la comedia musical en Londres, Madrid, Broadway y Buenos Aires. Evita, Piaf, Passion, Mina Che cosa Sei?!, son algunos de sus trabajos más destacados y por los cuales obtuvo un gran reconocimiento del público y la prensa.
Fue nominada a los Premios Olivier con las tres obras que protagonizó en el Reino Unido; premio que obtuvo por su protagónico en la obra PIAF en la que emocionó hasta las lágrimas al público inglés. En el 2011 obtuvo en la Argentina el Premio Konex a mejor actriz de comedia musical de la década. Sus últimos trabajos en teatro fueron ¨Love musik¨y ¨El cartógrafo¨ de Juan Mayorga.
Incursionó en el cine con “La Voz” de Sabrina Farji y luego llegaron “Un amor” de Paula Hernández (Premio Cóndor a revelación femenina), “La Vida Anterior” de Ariel Broitman, “Otro Corazón” de Tomás Sánchez, “Wakolda” (Premio Sur a mejor actriz de reparto) de Lucía Puenzo, “Amapola” de Eugenio Zanetti, “Nadie nos mira” de Julia Solomonoff, estrenada en el prestigioso Tribeca Film Festival de Nueva York y que cuenta con grandes reconocimientos y premios en festivales de todo el mundo y ¨Lejos de Pekin¨ de Maximiliano Gonzalez.
Como cantante lleva editados tres discos de manera independiente: “Elena Roger en concierto. Recorriendo el rock nacional” (Nominada a Mejor artista de rock en los premios Gardel 2007, “Vientos del Sur” (Ganadora del premio Clarín Figura Música Melódica Popular 2010) y “Tiempo Mariposa". A lo largo de su carrera ha compartido escenarios con Joan Manuel Serrat, Ricky Martin, entre otros.
“3001 #ProyectoPiazzolla”, primer disco en colaboración a la prestigiosa formación Escalandrum, sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla. Este material fue presentado en Israel, Canadá, Barcelona, Oslo, París, Brasil, Uruguay, Chile y en los festivales más reconocidos del mundo como el Festival de Jazz de Montreal con gran éxito y reconocimiento de la prensa internacional. 3001 fue nominado a DISCO DEL AÑO en los Premios Gardel 2017.
Actualmente se encuentra presentando dos discos de repertorio de Maria Elena Walsh en colaboración, nuevamente, con Escalandrum: El reino del revés y Como la cigarra.